• Inicio
  • Levadura Danstar NOTTINGHAM 500 g
Agotado

Levadura Danstar NOTTINGHAM 500 g

Consigue con Nottingham sabores y aromas neutrales, perfecta para una Kölsch o una Bock.

Equivalente a una S-33.

58,85 €
Agotado
SKU MPLE010

ORIGEN Y TIPO DE LEVADURA

Procedente del Reino Unido

CARACTERÍSTICAS DE LA LEVADURA

Sabores y aroma neutrales

TIPOS DE CERVEZA:

Mild Ale, Golden Ale, Blond Ale, Kölsch, Bitter, Pale Ale,Amber Ale, Red Ale, ESB, IPA, Altbier, Strong Ale, Barleywine(vino de cebada), Brown Ale al estilo americano, DryStout, Imperial Stout, Vienna, Schwartzbier, Bock.

FERMENTACIÓN PRIMARIA:

Nottingham es adecuada para la fermentación primariade cervezas de hasta un 9% de volumen de alcohol.La levadura requeriría nutrición extra por encima deese nivel de alcohol, como una adición de 1 g/hl deServomyces

TEMPERATURA DE UTILIZACIÓN

Fermentará satisfactoriamente a una temperatura de entre 10°C (50°F) y 23°C (73°F). A menortemperatura es posible elaborar cervezas tipo Lager en mostos de malta al 100% en unos 8 o 9 días. Latemperatura recomendada para cervezas Ale es de 20°C (68°F), y la fermentación debería completarse en 3días en un mosto 100% malta y 4 días en mosto de alta gravedad

PROPIEDADES DE SEDIMENTACIÓN

Es altamente floculenta y descenderá rápidamente al fondo del tanque tras la consumación de lafermentación. La alta floculación también puede precipitar los compuestos del lúpulo y reducir el amargor dela cerveza. Este factor debe tenerse en cuenta a la hora de dosificar los lúpulos. Las cervezas elaboradas conNottingham no requieren filtración y pueden utilizarse fácilmente en pubs con cervecerías artesanales o ennanocervecerías.

ACONDICIONAMIENTO EN BOTELLA

Resulta apropiada para el acondicionamiento en botella de cervezas con un contenido del 6%de volumen de alcohol. Por encima de dichos niveles, se recomienda utilizar la Windsor.

DOSIS DE SIEMBRA DE LEVADURA PARA EL ACONDICIONAMIENTO EN BOTELLA

20 g de Nottingham por hl de cerveza pueden utilizarse para conseguir hasta 1 millón de células vivas por ml. Puede resultar necesario ajustar la dosis de siembra de levadura dependiendo de la fuerza de la cerveza y delas características deseadas de la cerveza refermentada.

Más Información
Nombre del productoLevadura Danstar NOTTINGHAM 500 g
TamañoNo
Escribir Su propia reseña

You're reviewing: Levadura Danstar NOTTINGHAM 500 g


Quality
Price
Value