• Inicio
  • Levadura DANSTAR SERVOMYCES 500 gr
Agotado

Levadura DANSTAR SERVOMYCES 500 gr

Servomyces es un nutriente para la levadura 100% biológico que se puede usar para aumentar los niveles de zinc. Acelera la fermentación e imparte ventajas a la propagación de la levadura. Resulta muy útil cuando elaboras cervezas con cereales adjuntos o cervezas con una densidad elevada (la levadura deberá trabajar mucho para comer todos los azúcares fermentables). 

68,97 €
Agotado
SKU MPLE044

Presentación del producto

Servomyces es un nutriente para la levadura 100 biológico, que se usa para aumentar los niveles de zinc del mosto. 

El nutriente aportará una dosis extra de zinc, con el que la levadura se propagará y empezará a fermentar mucho más rápido, evitando así posibles contaminaciones derivadas del lento arranque de la fermentación. Asimismo, beneficiará en gran medida la decantación de la levadura.

Este nutriente es esencial si elaboras una cerveza no sólo con cebada malteada (rica en zinc), sino también con cereales adjuntos crudos, puesto que la nutrición de la levadura puede ser deficiente.

Otro de los casos en los que una adición extra de zinc será necesaria es cuando la densidad de tu futura cerveza es muy alta, ya que la levadura deberá consumir muchos azúcares fermentables. El zinc es como la gasolina de un coche, la levadura lo necesita para trabajar y comer azúcares fermentables. Es como si hicieras un viaje de 2000km en coche; evidentemente no pondrás la misma gasolina que si hicieras solo 100km.

 


Otras ventajas del uso de Servomyces en la fermentación

  • Células de levadura más sanas.
  • Fermentación más rápida.
  • Efecto positivo en el sabor.
  • Fermentación reproducible.
  • Facilita la floculación. 

 

Otras ventajas del uso de Servomyces en la propagación

  • Incremento de biomasa.
  • Aceleración del tiempo de propagación.
  • Fase de lactancia más corta para la primera fermentación.
  • Células de levadura más sanas.

Si usas este nutriente para incrementar la propagación de la levadura, ésta tendrá más vitalidad y será más eficaz, tardando menos en activarse, reproducirse y, por lo tanto, fermentar. ¿Cómo funciona? La reserva interna de zinc de una célula de levadura se divide y produce nuevas células.  Así pues, si incrementamos los niveles de zinc propiciaremos una división celular.

 

Dosificación

Para la fermentación, se recomienda la siguiente dosis: 1 g/hl, lo cual equivale a una concentración final de +0,5 ppm de zinc en el mosto. Es posible, sin embargo, que parte del zinc se pierda en la cuba de clarificación.

Para la propagación, se recomienda una dosis de 2 g/hl, que equivaldría a 1 ppm de zinc utilizable para la levadura.

 

Momento de adición al proceso de elaboración

Para fermentaciones, se recomienda añadir Servomyces al mosto 20 minutos antes de que finalice la cocción.

En cambio, para propagaciones, Servomyces se debería disolver en 10 veces su peso en agua y, a continuación, hervirse durante 10 minutos. La solución se tendría que dejar enfriar antes de inocular en el medio de propagación.

 

La importancia del zinc

La insuficiencia de zinc se puede apreciar incluso en mostos compuestos por un 100% de malta. El zinc es esencial para la levadura, ya que es un cofactor de la enzima alcohol deshidrogenasa, responsable de la generación de etanol en la cerveza artesana. El zinc también desarrolla un papel fundamental en la protección contra el estrés y otras reacciones bioquímicas.

 

Historia

Se reconoce que, tanto en la nutrición humana como animal, los preparados biológicos de oligoelementos resultan mucho más eficaces que el uso de sales minerales. Es lo que se ha denominado Biodisponibilidad.

Lallemand, en colaboración con la Universidad Técnica de Munich Weihenstephan, ha creado una levadura completamente natural enriquecida con zinc, que pueda usarse para fabricar cervezas orgánicas. Este nutriente proporciona zinc, el cual se añade de forma natural y se combina con las células para nutrir la levadura de cerveza. 

Más Información
Nombre del productoLevadura DANSTAR SERVOMYCES 500 gr
TamañoNo
Escribir Su propia reseña

You're reviewing: Levadura DANSTAR SERVOMYCES 500 gr


Quality
Price
Value