• Inicio
  • Levadura Mangrove Jack's M29 French Saison 100gr
Agotado

Levadura Mangrove Jack's M29 French Saison 100gr

La levadura French Saison es una levadura de cerveza excepcional, altamente atenuante y de alta fermentación, fermenta cervezas distintivas con notas especiadas, afrutadas y picantes. Ideal para la fermentación de cervezas saison y de granja (farmhouse ale) hasta 14% ABV.


FermentaciónAlta

Perfil aromático: Especiado, afrutado, picante.

Estilos de cervezas: Saison, Farmhouse Ale.





26,15 €
Agotado
SKU MPLE142

Características de sabor, aroma y alcohol

Aroma: La levadura ale French Saison de Mangrove Jack’s es ideal para aportar toda la complejidad y la sofisticación de las cervezas Saison a la elaboración de cerveza artesana a nivel casero o profesional. Si compras esta levadura, la cerveza fermentada con ella tendrá unas notas especiadas y a pimienta muy características. Detrás, además, se esconderán sutiles matices afrutados.

Sabor y sensación en boca: La French Saison es una levadura muy característica, que se apoderará del sabor y el aroma de la cerveza a no ser que la adición de lúpulo sea muy agresiva o hayas usado maltas muy complejas.

Además, las cervezas fermentadas con esta levadura tenderán a tener un final seco, a menudo con una ligera acidez y matices a pimienta.

Si quieres elaborar cervezas de alto volumen alcohólico, la producción de ésteres y las notas cálidas originadas por el alcohol aumentarán.

Cervezas alcohólicas: Esta cepa de levadura tendrá un rendimiento excepcional en cervezas de hasta un 14% de volumen alcohólico. Es ideal, pues, para hacer prácticamente cualquier tipo de cerveza artesana Saison. 

Ingredientes Levadura, emulsifier E491
Conservación Conservar el paquete en un lugar fresco y seco
Peso en gramos 100
Tipo de fermentación Alta
Temperatura de fermentación 26-32 ºC
Tolerancia alcohol 12%
Floculación Media
Atenuación  85-90%
Cantidad aconsejada 1 sobre para 200l
Perfil aromático Especiado, afrutado, picante
Estilos de cerveza Saison, Farmhouse Ale

Una correcta rehidratación de las levaduras tendrá como resultado una menor fase de latencia y por tanto ayudará a reducir el tiempo de fermentación. Para rehidratar la levadura hay que verterla en agua estéril (cantidad 10 veces superior al peso de la levadura - 23 gramos de levadura en  230 ml de agua) a una temperatura entre 24 y 30 grados, después de 30 - 60 min verter el compuesto directamente al fermentador y oxigenar el mosto.

Para cualquier duda o información sobre este producto contáctanos a través del correo tienda@cervezartesana.es.

 

Más Información
Nombre del productoLevadura Mangrove Jack's M29 French Saison 100gr
TamañoNo
Escribir Su propia reseña

You're reviewing: Levadura Mangrove Jack's M29 French Saison 100gr


Quality
Price
Value