• Inicio
  • Lúpulo T90 Mandarina Bavaria

Lúpulo T90 Mandarina Bavaria

Creado en Hüll (Alemania), el lúpulo Mandarina Bavaria fue lanzado al mercado en el año 2012. Se caracteriza principalmente por un agradable aroma afrutado, que revela un fuerte carácter de mandarina con sutiles notas dulces.


Alpha Ácido: 8.5-10.5%

Principal uso: aroma

Utilizado para cervezas estilo:  American Pale Ale, cerezas oscuras y especiales.

Sustitutos: Columbus, Nugget.

4,06 €
Disponible
SKU MPLU050
Categories: Materia Prima

Estamos ante un lúpulo compatible para elaborar cervezas de alta y de baja fermentación, ya que su carácter único se puede ajustar a cualquier tipo de perfil de cerveza ya existente. A día de hoy, las cervezas que se han creado a partir de este lúpulo han manifestado un amargor de alta calidad. Asimismo, los elaboradores que han sustituido los anteriores lúpulos por este, han notado también un incremento de aroma en sus cervezas.

El lúpulo Mandarina Bavaria también se caracteriza por su compatibilidad con el dry-hopping. Realice esta práctica y podrá percibir cómo las notas aromáticas únicas de este lúpulo se traspasan a la cerveza.

País de producción Alemania
Cosecha 2018
Alfa Ácidos 9.2%
Beta Ácidos 8.5-10.5%
Aceites totales 2.0 mL/100g
Uso Aroma
Sustituto Columbus, Nugget
Estilos de cerveza APA, oscuras, especiales
Consumo preferente 04/2021



¿Sabias que...?

El lúpulo en pellet es igual de natural que el lúpulo en conos/flor pero con la ventaja de que se logra un 10% más de rendimiento. Éste sigue siendo solamente la flor femenina, aunque está más prensado por varios factores como; para ocupar un menor espacio, para una mejor conservación de la lupulina (factor principal para no perder alpha acido y por lo tanto Ibus), se disuelve mejor en el mosto, y este decanta en el fondo de la olla para favorecer su extracción después de la cocción, también en ollas donde hagáis whirlpool (centrifugado) ya sea mediante una bomba o de forma manual es el indicado, así como para la gente que usa una Braumeister. Por lo general solo los que elaboren con método inglés, filtrando mediante un colchón de lúpulo su mosto, necesitaran el lúpulo en conos/flor. Tampoco olvidéis que a diferencia de lo que muchos piensan.. es la opción más acertada para el #dryhopping !

 

La conservación al vacío y a 5º grados en nuestras cámaras frigoríficas garantiza el máximo rendimiento del lúpulo, evitando oxidación y contaminaciones.


Más Información
Nombre del productoLúpulo T90 Mandarina Bavaria
TamañoNo
Escribir Su propia reseña
Only registered users can write reviews. Please, Sign in or create an account