Lúpulo TOMAHAWK

Lúpulo norte-americano que aporta un carácter cítrico, herbal, especiado y terroso, aunque su principal uso es de amargor. 

6,38 €
Disponible
SKU MPLU058
Categories: Materia Prima

El Tomahawk es un lúpulo norte-americano que forma parte del grupo CTZ, iniciales que corresponden a los lúpulos Columbus, Tomahawk y Zeus.

Las tres variedades de lúpulo se agrupan en una misma categoría porque, según cuenta la historia, un mismo lúpulo fue vendido a tres productores diferentes. Cada uno lanzó al mercado su propio lúpulo, de modo que sólo posteriormente salió a la luz que provenían todos de la misma variedad.

El Tomahawk es un lúpulo de doble propósito. Por un lado, se puede usar para dar amargor. De hecho, es ideal para realizar la práctica del dry-hopping.

Por otro lado, el Tomahawk también puede dar una gran complejidad a la cerveza cuando se usa como lúpulo de aroma o de sabor. Impartirá un carácter cítrico, herbal, especiado y terroso.


Sustitutos: Cascade, Chinook, Centennial, Tomahawk, Columbus.

Estilos de cerveza recomendados: IPA, Imperial IPA, Pale Ale, Stout, Imperial Brown, Imperial Red Ale, Barleywine, Lager.

Datos analíticos

  • Alfa-ácidos: 14-18%
  • Beta-ácidos: 4.5-5.8%
Más Información
Nombre del producto Lúpulo TOMAHAWK
Tamaño No
Escribir Su propia reseña
Only registered users can write reviews. Please, Sign in or create an account