• Inicio
  • Malta Pale Ale Maris Otter 4-6 EBC
Agotado

Malta Pale Ale Maris Otter 4-6 EBC

La malta inglesa Maris Otter se desarrolló en 1966 con la sola intención de crear cervezas ale de la mayor calidad posible. Ahora, en vísperas de sus bodas de oro (cuando lo usual es que una variedad de cereal se sustituya por otra en 5 o 6 años), está claro que la Maris Otter ha logrado su propósito.

De hecho, cada vez más elaboradores de cerveza (ya sean homebrewers o profesionales) apuestan por esta malta en sus producciones.

Es más, aunque sólo el 6% de las cervezas inglesas se elaboran con Maris Otter, 9 de las 14 mejores cervezas británicas usan esta malta. 


Agotado
SKU MPMGSI002

Estilos de cerveza Cask Ales y English-Style Bitters, Premium All-Rounder
Materia prima Cebada, puede contener trazas de centeno, trigo y espelta
Humedad máxima 3.4%
EBC 4.7
Extracto 81%
PH 5.58
Ratio de uso Hasta un 100%*
Conservación Almacenar en un lugar fresco y seco, libre de plagas y a una temperatura por debajo de los 40ºC 
Fecha de consumo preferente 04/03/2021


¿Qué tiene la Maris Otter que no tienen otras maltas?

En primer lugar, la malta Maris Otter aporta a las cervezas una intensidad de sabor y una sensación en boca inigualable, con unas notas maltosas únicas y complejas, que pueden recordar sutilmente a la nuez.

En segundo lugar, el uso de la malta Maris Otter mejora la claridad de la cerveza gracias a sus bajos niveles de nitrógeno. El nitrógeno es una causa directa de la turbidez de las cervezas, de modo que usar otro tipo de maltas base con un nivel mayor de nitrógeno puede repercutir directamente en su claridad. 

La malta Maris Otter es una cebada de invierno, de modo que crece más lentamente. Sin embargo, esta lentitud en el ciclo de crecimiento le da esos niveles bajos de nitrógeno y, además, unos altos niveles de azúcares.  

La tercera diferencia es ésta última característica que te comentábamos: la Maris Otter tiene un elevado nivel de extracción de maltosa respeto a otras maltas base. La maltosa es el azúcar principal que permite a la levadura reproducirse y producir alcohol.

Este tipo de malta ofrece un porcentaje del 81% de extracción de maltosa.

Por lo tanto, el poder de esta malta para convertir los almidones del grano en azúcares (poder diastático) es muy elevado. La unidad que mide esta capacidad enzimática de la malta son los grados Lintner (ºL). Pues bien, la malta Maris Otter pálida tiene un poder diastático superior a 100ºL. 

Piensa que si no dispones de las suficientes enzimas diastáticas en tu macerado, simplemente no serás capaz de convertir adecuadamente los almidones en azúcares fermentables. Eso significará que tu cerveza quedaría prácticamente a medio fermentar, con un sabor muy dulce y un contenido alcohólico ínfimo. 

Se dice que la malta necesita un poder diastático de al menos 35ºL para considerarse con la suficiente capacidad para autoconvertir sus propios almidones.

Un poder diastático elevado, por lo tanto, significa que el cereal procesado dispone de un poder enzimático suficiente para transformar los almidones propios y también los que proceden de cereales aduntos. 

Teniendo en cuenta que la mayor parte de las enzimas que convierten el almidón se encuentran en la malta base, la elección de esta malta es fundamental, y la malta pálida Maris Otter se alza como una de las mejores opciones.


Más Información
Nombre del producto Malta Pale Ale Maris Otter 4-6 EBC
Tamaño No
Free shipping N/D
Escribir Su propia reseña

You're reviewing: Malta Pale Ale Maris Otter 4-6 EBC


Quality
Price
Value