CERVEZA ARTESANA, difusores de la auténtica cultura cervecera.

¿QUIÉNES SOMOS?

Todos los que pertenecemos a Cerveza Artesana tenemos muy claro nuestro objetivo. Llevamos casi 20 años luchando para recuperar la tradición de la cerveza artesana que se perdió a finales del siglo XIX con la proliferación de las grandes marcas cerveceras. Y lo hacemos de la única forma que sabemos: compartiendo y difundiendo nuestros conocimientos con todo el mundo. Consiguiendo, poco a poco, convertir a más gente en apasionados de la cerveza artesana, como nosotros.

¿QUÉ HACEMOS?.

Nuestra actividad principal es la instalación e implementación de microcervecerías (pequeñas fábricas de cerveza artesana) y brewpubs (bares con tiradores de cerveza artesana propia). A su vez ofrecemos gran cantidad de materia prima de óptima calidad y las herramientas necesarias para la elaboración.

Nuestra tienda online es para todo aquel que se quiera animar a producir su propia cerveza artesana en casa. Proponemos varios niveles de especialización que van desde aquellos dirigidos a los que se inician hasta para los que quieran perfeccionar sus elaboraciones.

La formación es uno de los ejes más importantes de nuestro trabajo. En Cerveza Artesana, gracias al Instituto de la Cerveza Artesana, ICA, ofrecemos cursos para particulares y visitas guiadas con catas en nuestras instalaciones. Además proponemos cursos más especializados para emprendedores que se quieran animar a abrir sus propias microcervecerías. Así como también asesoramos a nuevas marcas y a profesionales ya establecidos en el sector.


SLOWBEER

Al empezar nuestra actividad hace más de una década, cuando el sector apenas había nacido a nivel español, podemos decir orgullosos que fuimos entre los primeros en crear fábricas de cerveza artesana en España. El trabajo constante desde nuestros inicios nos ha permitido a día de hoy ser líderes en esta actividad. En total hemos asesorado e implementado más de 180 instalaciones entre micro-cervecerías y brewpubs en todo el país.

La gran mayoría de estas micro-cervecerías cuentan con nuestro propio sistema de elaboración de cerveza artesana: Slowbeer. En el mercado desde enero de 2012, nuestra línea de maquinaria ha sido fabricada de acuerdo con la tecnología cervecera y cuenta con la marca CE (Conformidad Europea), sello europeo que garantiza que cumplimos los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad.


INSTITUTO DE LA CERVEZA ARTESANA

El Instituto de la Cerveza Artesana (I.C.A.) es una escuela de formación dedicada exclusivamente a la cerveza artesana. Desde 2010, antes de que el sector español floreciera hasta el punto de madurez actual, en el I.C.A. hemos estado formando tanto a emprendedores que querían poner en marcha su propia micro-cervecería, como a nuevos aficionados y cerveceros caseros que querían mejorar la calidad de sus productos.

Nuestra principal formación es un curso técnico-profesional de periodicidad mensual que responde a todas las dudas relacionadas con la constitución de una micro-cervecería. El curso de iniciación a la elaboración de cerveza artesana está pensado para los nuevos aficionados al mundo de la elaboración casera. También hay cursos de especialización por los que quieren profundizar temáticas como las materias primas o los defectos de la cerveza.


FERMUN BEERS

Fermun Beers es la gama de cervezas elaboradas en nuestra micro-cervecería del Poble Sec por mano de nuestro maestro cervecero Daniel Fermun, sumiller, juez BJCP y docente del Instituto de la Cerveza Artesana. Estas cervezas son el resultado de su experiencia como instalador de micro-cervecería y su conocimiento de materias primas. Las recetas están creadas con la intención de redescubrir la cultura cervecera marcada por los más de 120 estilos históricos que existen y que se han ido perdiendo durante los años debido al masivo desarrollo en la industria cervecera. Es el momento de entender la cerveza como un producto gastronómico y no como un mero refresco. La gama de cerveza Fermun Beers está formada por las cervezas que mas se consumen en nuestro brewpub Abirradero.


ABIRRADERO

Abirraderoes nuestro brewpub con 40 tiradores de cerveza artesana situado a tan solo 10 metros de nuestra micro-cervecería. Actualmente es el Brewpub con más tiradores de Europa. En nuestro local se puede disfrutar de más de 25 cervezas elaboradas por nosotros y otras cervezas artesanas locales, la mejor gastronomía, música en vivo y un ambiente encantador en el corazón del Poble Sec.


OTROS PROYECTOS

Cerveza Artesana está implicada en muchos proyectos de recuperación y innovación cerca de la cerveza y sus materias primas. Entre estos en colaboración con la cooperativa Segadors del Delta (cooperativa agrícola del delta del Ebro) hemos desarrollado una malteadora por el arroz con consiguiente elaboración de una cerveza para celiacos con malta de arroz.

Cerveza Artesana colabora y financia la Cueva de Can Sadurní, el yacimiento prehistórico barcelonés donde, entre otros hallazgos, se han descubierto los restos de cerveza más antiguos de Europa. En Abirradero y entre la gama de Fermun Beers se puede disfrutar de la Encantada, cerveza inspirada en estos restos neolíticos.