• Inicio
  • Tester de pH Altas temperaturas
Agotado

Tester de pH Altas temperaturas

Tester de pH apto para altas temperaturas.

  • Exactitud de ±0.2 pH
  • Se suministra con todas las soluciones necesarias y con baterías, todo lo que necesita para comenzar su medición al instante
  • Electrodo especializado para la medición de pH en el mosto durante el proceso de elaboración de cerveza
  • Tamaño de bolsillo
  • Báteria de larga duración
  • Cuerpo en titanio
  • Incluye solución de limpieza y de calibración
122,51 €
Agotado
SKU HEIM100

Diseñado para dar simplicidad a sus mediciones de pH durante el proceso de elaboración de cerveza, el tester para medición de pH en cerveza está hecho para soportar el difícil ambiente de la elaboración de cerveza. El electrodo integrado cuenta con un cuerpo de vidrio, punta de vidrio plana y unión renovable, haciendo de este equipo el instrumento ideal para la medición de pH en malta y mosto durante el proceso de elaboración de cerveza.

  • Exactitud de ±0.2 pH
  • Se suministra con todas las soluciones necesarias y con baterías, todo lo que necesita para comenzar su medición al instante
  • Electrodo especializado para la medición de pH en malta y mosto durante el proceso de elaboración de cerveza

Solución de limpieza para depósitos provenientes del proceso de elaboración de cerveza

Su tester de pH en cerveza se suministra con una solución de limpieza que ha sido diseñada para mantener su electrodo libre de acumulaciones de levadura y azúcar. La concentrada combinación de detergentes limpia su tester de manera rápida y eficiente de tal manera que su equipo se mantenga en condiciones óptimas.

Sobres de pH 4 y 7

Cuando realiza una calibración de pH es importante que utilice los estándares correctos. Incluimos algunos sobres de solución estándar para el arranque del equipo. Los sobres de un solo uso están sellados individualmente para que utilice soluciones frescas cada vez que calibra.

Solución de almacenamiento

La solución de almacenamiento adecuada para su electrodo garantizará mediciones confiables y una larga vida del electrodo. Nuestra solución de almacenamiento está especialmente formulada para mantener el vidrio de pH hidratado muestras se minimiza el crecimiento orgánico.

¿Porqué es importante medir el ph?

La obtención de una cerveza de calidad depende del control de parámetros fisicoquímicos, principalmente pH y temperatura. Estos parámetros juegan un rol fundamental en las reacciones bioquímicas que se desarrollan durante el proceso productivo, por ejemplo, generar el máximo rendimiento enzimático en el proceso de maceración o la fermentación por parte de las levaduras.


Como definición el pH expresa el grado de acidez o de alcalinidad de una solución. Normalmente su nivel se interpreta en una escala que va del 1 a 14, en donde el valor 7 es considerado como punto neutral. Una solución con un nivel de pH inferior a 7 es considerada ácida, mientras que un nivel de pH superior a 7 se considera como básica.

En los granos de cebada, las enzimas requieren de un pH óptimo entre 5.2-5.6 para convertir el almidón en azúcar, con el fin de regular este pH se emplean aditivos tales como ácido fosfórico y el ácido láctico. El clarificado y la coagulación también se ven afectados por el pH. La coagulación de la proteína se produce durante la cocción del mosto y el pH óptimo es de alrededor de 4.9.


Un pH demasiado alto, no solo inhibirá la coagulación sino que también promueve el pardeamiento debido a la interacción entre aminoácidos y azúcares reductores.


El empleo del lúpulo durante la cocción del mosto también se ve afectado por el pH. A medida que este aumenta también lo hace la solubilidad de las resinas del lúpulo, aunque un pH demasiado elevado puede dar lugar a sabores ásperos por la liberación de taninos.


Durante el proceso de fermentación, el pH debe ser ligeramente ácido con el fin de que las levaduras puedan realizar su actividad, asegurando a su vez la estabilidad microbiológica y las características organolépticas típicas de la cerveza. Un rango óptimo de pH durante la fermentación se encuentra entre pH 4,1-4,3.


En la actualidad existen varias soluciones en el mercado para la medición de pH. La forma más fiable es a través de equipos digitales que realicen el análisis por potenciometría.

Más Información
Nombre del productoTester de pH Altas temperaturas
TamañoN/D
Escribir Su propia reseña
Only registered users can write reviews. Please, Sign in or create an account